La expectación era grande y el deseo de presenciar un buen partido de fútbol aún más.
Salida al campo de los jugadores
AT SAN JOSE PROMESAS
GETAFE C. F. S.A.D.
ARBITRO: SR JARAMILLO PORTERO
AUXILIAR: SR CORTES SANTOS
AUXILIAR: SR VACA CARVAJAL
LA CRONICA:
Partido emocionante desde el primer segundo de juego, con un claro dominador del balón que no fue otro que el equipo nazareno. Las ocasiones se ha ido sucediendo, una tras otras, ni apenas dejar un respiro para pestañear.
Ya en el minuto 14, Tirado se hace con un balón rechazado que empalma desde fuera del área, obligando al portero visitante a emplearse a fondo. Un minuto más tarde, lo intenta de nuevo pero sin suerte.
Con la constancia por sistema, en el 21, el capitán lanza una falta medida que Esteffan cabecea hacia atrás, por encima de la portería.
Y, cuando mejor estábamos jugando, en el minuto 31, Alain se hace con un balón en la medular,pegado a la banda, y de un tremendo derechazo, envía una rosca envenenada que se cuela por toda la escuadra del palo largo, un auténtico golazo que supuso el 0-1 y también el primer tiro entre los tres palos de los madrileños.
El Getafe se suelta y pone a prueba a Luismi que responde con un paradón a bocajarro en el 35.
Faltando cuatro minutos para el descanso, Tirado envía un pase largo a Agus que, con velocidad, se va de sus contrarios y delante del portero, cuando ya nos disponíamos a cantar el empate, cruza en exceso, enviando el balón fuera del campo.
Al filo de la primera mitad, el incisivo Alain nos mete el miedo en el cuerpo de un fuerte disparo que sale fuera.
La segunda parte, más de lo mismo. acoso del equipo local, pero es el Getafe el que crea más peligro. En el minuto 50, Alain recoge un balón suelto en el borde del área que envía ajustado al poste izquierdo que sale rozándolo. Un minuto más tarde,en el 54, la defensa visitante saca un balón de la línea de gol en un envío colgado tras un libre indirecto del 8 nazareno, iniciando un contragolpe que Fauro desaprovecha, tirando el balón fuera.
En el 60, Robert bota una falta al borde del área que la defensa envía a corner. Tirado lo saca y Miguel remata de cabeza al fondo de la red.
1-1 y vuelta a empezar. Y parece que es el día. Todo es posible. El acoso al marco del Getafe no cesa y del posible 2-1 pasamos al 1-2 en una perfecta triangulación que recoge Josemi que envía un pase medido a Rubén que, libre de marca, dispara raso y ajustado al palo.Corría el minuto 72, y descompuso al equipo local que se vino abajo ante la impotencia de querer y no poder.
En el 86, en un clarísimo fuera de juego , Josemi eleva el balón por encima del portero poniendo en el electrónico el 1-3 definitivo pues de nada sirvieron los cinco minutos añadidos que concedió el colegiado.
LOS CAMBIOS:
Por el conjunto local: Estefan dio paso a Alvaro (15) en el minuto 58, Robert salió por Nando en el 67 y el doble cambio de Agus y Saenz por Brais y Alin en el minuto 77.
Por los visitantes: Marcaron diferencia los suplentes. Así, en el 56 Fauro cede su puesto a Josemi (16), A. Pujante es sustituido por Rubén (15) y Alain en el 71 cede su sitio a Palencia y Robles hace lo mismo con Alvaro (14) en el 75.
AMONESTADOS:
EL COMENTARIO:
Quien no haya visto el partido y sólo conociera el resultado podría pensar en lo que es una evidencia, cruel y real: una nueva derrota del At San José. El resultado lo dice todo 1-3 . Es un resultado definitivo que vale tres puntos para el equipo visitante pero ya está.
Quizás, y me voy a mojar de una manera descarada, porque así lo siento, es uno de los resultados que más me han dolido y no por los tres puntos en juego ni por significar una nueva derrota. No, por nada de eso. Me duele ver a un pedazo de equipo que es una piña, que pone el corazón en cada balón, que lucha hasta la saciedad, que pone y pone y pone ganas hasta el minuto final, que juega bonito, que toca, que abre las bandas, que se buscan, que se ofrecen. Me duele que el fútbol sea injusto y que gana aquel que tiene la suerte de meter la pelotita, la dichosa pelotita, al fondo de la red, aunque haya estado viviendo de las rentas. Vale que quizás seamos el presupuesto más pobre de la categoría, vale que no seamos un equipo fichado a golpe de talonario, ni que tengamos a las espaldas lo que conlleva ser filial de un equipo importante... vale todo eso y más, hay que aceptarlo, pero nada de eso se ha notado en el campo. Si ha habido un equipo que ha puesto las ganas y el juego ha sido el At San josé. El único inconveniente que se ha convertido en poco menos, si no fuera porque no creo en ello, en una maldición es que sufrimos la condena de vernos abocados a tener la mala suerte o, tal vez, la falta de acierto ante la puerta y el castigo es la derrota. Sufrimos el mal de la impaciencia de querer llegar lo antes posible, acusamos, en exceso, la inquietud de querer acertar y eso llama a la puerta de la precipitación y de ahí a errar sólo hay un paso.Malos consejeros son los nervios. Todos los equipos, y sin excepción, que han pasado por el Tomás de la Hera han sufrido en sus carnes el agobio incesante de la presión, el acoso del uno contra uno, a más de uno hemos visto resoplar al termino de una jugada fallida, y se han visto obligados a emplearse a fondo. Pero, como se suele decir, si perdonas acabas pagándolo.
Un consejo para los chicos, si me lo permitís: Dejad de pensar en el resultado, salid a disfrutad y jugad como sabéis, sin pensar en la tabla clasificatoria, ni en el que dirán, sois un buen equipo que juega a disfrutar jugando y eso no lo pueden decir muchos. Sólo os falta tener fe en vosotros mismos, en creer que podéis, que tuteáis al rival que no es más ni menos que vosotros, sólo son 11 contra 11...pero con un poquito más de suerte que espero y deseo pronto nos mirará de cara y nos cambiará todo. No lo dudéis. Estoy seguro que juntos lo vamos a conseguir. Y perdón, si acaso, por ser un amante del fútbol y el sábado hubo momentos en los que me llegasteis a emocionar. Bravo y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario